RD 1021/2022 establecimientos de comercio al por menor de alimentos

RD 1021/2022 establecimientos de comercio al por menor de alimentos

Nuevo marco legal para los establecimientos de comercio al por menor de alimentos: Real Decreto 1021/2022. Primeras experiencias de aplicación

 

Higiene alimentaria en establecimientos minoristas

Con un año transcurrido desde la entrada en vigor del Real Decreto 1021/2022, el nuevo marco legal para los establecimientos de comercio al por menor en materia de higiene alimentaria, la Associació de Veterinaris i Higienistes de Catalunya (AVHIC) organiza una conferencia con el objetivo de reflexionar sobre las experiencias realizadas en la aplicación de la nueva normativa y resolver dudas sobre este tema.

Recordemos que con la entrada en vigor del RD1021/2022 se actualizaron y unificaron en un solo texto diversas normas específicas nacionales vigentes para determinados sectores de producción y comercialización de alimentos al por menor, y se establecieron procedimientos para aplicar medidas de flexibilidad en materia de higiene alimentaria en este tipo de establecimientos, entre otros aspectos.

Podéis consultar más detalles sobre los cambios que introduce esta normativa, de gran relevancia para establecimientos alimentarios minoristas, en nuestro artículo "Nueva normativa en higiene alimentaria para establecimientos de comercio al por menor".

 

+ INFORMACION en:

Nuevo marco legal para los establecimientos de comercio al por menor de alimentos: Real Decreto 1021/2022. Primeras experiencias de aplicación - AVHIC - Asociación de Veterinarios e Higienistas de Cataluña

 

Higiene alimentaria. Requisitos en el comercio minorista (higieneambiental.com)