LAS LLUVIAS Y LA NUEVA SUBIDA DE TEMPERATURAS HARÁN AUMENTAR DE NUEVO LOS MOSQUITOS En CATALUÑA

LAS LLUVIAS Y LA NUEVA SUBIDA DE TEMPERATURAS HARÁN AUMENTAR DE NUEVO LOS MOSQUITOS En CATALUÑA

Las lluvias de los últimos días y la nueva subida de las temperaturas hacen prever una nueva oleada de mosquitos a casa nuestra.
Así mismo, se han confirmado las previsiones que habían hecho los expertos y el mosquito tigre, la mosca negra, las cucarachas y los roedores son las plagas que más han afectado Cataluña este verano. Las altas temperaturas y las lluvias menudeadas durante la primavera provocaron que se avanzara la llegada de las plagas de mosquitos y mosca negra, que se han expandido por todo el territorio catalán en los últimos meses. Las cucarachas y los roedores también han estado muy presentes en nuestro país, especialmente en las zonas urbanas, donde se requiere un mantenimiento y actuaciones al alcantarillado de manera constante. En cambio, la parada de desplazamientos internacionales de viajeros a causa de la Covid-19 ha reducido la presencia de los chinches de cama.

Desde la Asociación de Empresas de desinfección y Control de Plagas de Cataluña, ADEPAP, se confirman así las previsiones que se hacían al inicio del verano y se continúa recomendando tomar medidas preventivas y confiar en empresas profesionales especializadas para combatir las plagas.