EL ESCARABAJO DEL ARCE

EL ESCARABAJO DEL ARCE

El escarabajo del arce, Boisea trivittata, y el escarabajo occidental, Boisea rubrolineata, se encuentran en los Estados Unidos y Canadá. Las estructuras que están cerca de un arce hembra pueden inundarse con estos insectos en el otoño.

 

 

Los insectos adultos miden aproximadamente ½ pulgada (11-14 mm) de largo, la especie occidental es ligeramente más pequeña. Son negros con bordes de ala rojo-naranja, líneas rojas en la parte posterior y ojos rojos. Las ninfas sin alas recién nacidas son mayormente rojizas y agregan más coloración negra con cada muda. Tanto los insectos adultos como las ninfas se alimentan de vainas de semillas, hojas y flores del árbol hembra o, a veces, árboles de arce plateado hembra. El daño provocado por la alimentación de estos insectos no suele ser muy notable.

 

Estado de plagas

 

Los escarabajos del arce son otra de las plagas invasoras que ingresan en las viviendas en busca de sitios de protección para el invierno. Pueden volar cierta distancia desde su árbol anfitrión para ingresar en una vivienda a través de huecos alrededor de ventanas, respiraderos, techos, etc. Una vez dentro, estos insectos pueden deambular hasta que el clima se enfríe, en ese momento encontrarán un lugar para establecerse (a menudo en áticos, huecos de pared o huecos de techo) y se volverán inactivos. Volverán a aparecer en el interior a principios de la primavera (incluso en los días cálidos de invierno) mientras buscan la forma de volver al exterior.

 

El mejor control es eliminar los arces hembra cuando sea posible. Los árboles masculinos de arce no se ven afectados. 

 

Estos escarabajos a veces se pueden controlar rociando los árboles a principios del verano cuando las ninfas se están alimentando. Otra oportunidad de control ocurre a principios del otoño cuando los insectos adultos se agrupan en los troncos de los árboles más bajos o en los muros soleados de los cimientos de las viviendas antes de pasar a los sitios de hibernación. Al igual que con otros insectos que invaden casas, es importante limpiar los restos de la base y sellar los puntos de entrada en la estructura. Una vez que los insectos están adentro y escondidos, el control es difícil. También pueden eliminarse mediante aspirado, pero pueden emitir un mal olor defensivo si son aplastados. Sus heces rojizas pueden manchar las telas.

 

Puntos clave para recordar: los escarabajos del arce son plagas invernales de temporada que pueden activarse en los cálidos días de invierno. No se reproducen en interiores. Los mejores controles son la eliminación de arces hembra o la utilización de otras medidas al aire libre, incluida la protección contra plagas, antes de que los insectos accedan a las viviendas.

 

Fuente: pctonline