Control de la salubridad de los areneros de juegos infantiles

Control de la salubridad de los areneros de juegos infantiles

El objetivo general es evaluar las condiciones higiénico-sanitarias en los areneros destinados a áreas de juegos infantiles, muy especialmente en guarderías y escuelas de primaria y en los parques públicos, así como también proponer medidas preventivas y correctoras si fueran necesarias. Quedan excluidos los areneros como pavimento amortiguador del juego infantil (donde hay columpios, toboganes…).

Como marco de referencia a la hora de diseñar este tipo de estructura, así como de evaluar sus condiciones higiénico-sanitarias, se utilizan las normas técnicas NTJ 13R y NTJ 09S de jardinería y paisajismo del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas y Peritos Agrícolas de Cataluña.

El objetivo general se evaluar las condicionas higiénico-*sanitarias en los areneros destinados a áreas de juegos infantiles, muy especialmente en guarderías y escuelas de primaria y en los parcas públicos, así como también proponer medidas preventivas y correctoras si fueran necesarias. Quedan excluidos los areneros como pavimento amortiguador del juego infantil (donde hay columpios, toboganes…).

10 consejos para mantener la salubridad de los areneros infantiles:

fuente:descarge elfolleto de los consejos